fbpx

Más allá de todos los efectos que se pueden lograr con la serigrafía.

Efectos en Serigrafía.

Este tiene textura, volumen y la mejor y más llamativa de las aplicaciones, de allí que se sugiere el término (high-density)en impresión textil también conocida como inflado o esponjado según la región.

Este tipo de aplicaciones surgen como una respuesta por la necesidad que favorece a la personalización de algunos productos y marcas.

High Density

Basándose en el concepto Técnico

La relación entre el peso (masa) de una sustancia (tinta) y el volumen que ocupa ( ésa misma sustancia).

¡Cuándo se hace referencia a la densidad de una sustancia, se describe su peso en relación con su Tamaño.!!!!

DICHO DE OTRA MANERA

Es aglomerar tinta en un mismo lugar hasta darle capa sobre capa y así obtener el Relieve; se trata de una cuestión de volumen, ya que para en algunos asuntos como el sistema braille para débiles visuales o más, es muy útil la impresión con dimensión, el acabado high-density va más allá, se trata de la impresión de una película de tinta especialmente gruesa, esto quiere decir que el marco se tuvo que emulsionar con varias capas para que pase un gran volumen de tinta, ó sea una gran masa con una malla entre los 22-36 o hasta 43 hilos para que haga el efecto de volumen de lo contrario, no se podrá llevar a cabo.

Cabe resaltar que no se pueden imprimir detalles menores a 1 mm de grosor

Es por esto que también se le conoce como tinta tridimensional o en inglés 3D o HD, este efecto se volvió muy popular, pero requiere bastante proceso de impresión, es decir, positivos de altísima calidad y en una emulsión por ende de la misma categoría,

Todos los procesos deben de ser muy controlados y ensayarlos previamente para llegar al punto óptimo.

En cuestión de la tinta algunas marcas ya las venden preparadas, de otra manera hay que adicionarle de un 15 hasta un 30% de aditivo a la tinta plastisol convencional, de no contar con una graduación correcta puede hacer efectos muy variados y en lugar de ser 3D simplemente como que quede como una tinta puff hay variedad de relieves, hay que hacerlo notar.

Puff o Hinchado, Base Gamuza. (en otra entrega te contaremos de estas tintas) Con acabados muy similares

Hablando de emulsiones que hay de varias marcas y son muy espesas con respecto a las normales, para ello no hay que usar las convencionales porque son inadecuadas.

También la tinta tiene que ser espesa, nunca debe de ser diluida a ningún porcentaje de reductor para obtener buen volumen, buen brillo y flexibilidad.

Somos serigrafia.mx ……. ¡Gracias!

Tenemos mucho que contarte Síguenos para más Contenido.

SIGUE PENDIENTE DE LOS PRÓXIMOS ARTÍCULOS DE INFORMACIÓN superimportante…

Categoría:

Tags:

Sin Comentarios Por el Momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.